Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos

En diciembre se conocerá si hubo irregularidades en proyectos petroleros

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

Carlos Perez 1400a0aaaacon video new

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, habló sobre la contratación de tres empresas internacionales para la evaluación técnica de cinco proyectos hidrocarburíferos, en un plazo de 60 a 90 días, lo que llevará a tener unos resultados para diciembre considerando que se inició en septiembre.

Se busca determinar qué se hizo, cuánto costó y cuál era el precio del mercado al momento de ejecutar las obras, además se evaluará la condición actual de las mismas y el costo de ponerlas a estándares internacionales, finalmente las instituciones pertinentes de determinarán responsabilidades si hubo irregularidades.

En otro punto, manifestó que la producción nacional de petróleo actual es de 520 mil barriles diarios y la meta para 2019 es de 590 mil barriles. Asimismo, dijo que en la renegociación de contratos con China y Tailandia se alcanzaron beneficios para el país, entre ellos 92 centavos de dólar por barril adicional a lo que se pagaba antes, se mejoraron las tarifas de transporte y se liberó crudo para el mercado spot. “No importa que paguemos la deuda, la obligación de entregar el crudo se mantiene”, explicó. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...