Viteri: jamás he estado involucrada en beneficiar a ningún gobierno ni a ninguna persona con manejo de la deuda

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Maria Elsa Viteri 13032018 d37ea0aaaacon video new

La ministra de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri, manifestó este martes que enfrentará todos los compromisos que mantiene el Ecuador en materia de deuda externa, respetando los lineamientos del mercado internacional.

Manifestó que la deuda se tomó en una situación difícil para el país y ahora se buscará la forma de mejorar las condiciones del endeudamiento, sin "receta" alguna.

Aseguró que jamás ha estado involucrada en beneficiar a ningún gobierno y a ninguna persona con el manejo de la deuda, "mantuve decisiones en el más estricto recaudo de información y jamás renegocié para alguien sino para beneficiar al Ecuador" indicó, al tiempo que sostuvo que al momento se encuentra analizando las condiciones en las que está el país para tratar de abrir caminos que permitan captar la inversión nacional y extranjera.

Reiteró que no es necesario subir los impuestos, sino hacerlos más efectivos y más productivos. Asimismo, agregó que está dialogando no sólo con el sector económico del gobierno, sino con todos las áreas para ser más eficientes en el gasto público. "Debemos mejorar a las empresas públicas para que ellas aporten al Presupuesto General del Estado".

"Las cosas no se pueden hacer de la noche a la mañana. Hay que tener el espacio y la decisión suficiente para generar tranquilidad, tanto a nivel local como internacional", sentenció. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...