Cobro a las importaciones

Pita: se habla de 10 centavos de tasa, pero al final del día no son 10 centavos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

El presidente de la Federación de Cámaras de la Construcción, Enrique Pita, al referirse a la demanda de medidas cautelares solicitadas por el empresariado para evitar la entrada en vigencia de la nueva tasa a las importaciones para combatir el contrabando y la evasión tributaria, explicó que aquí hay afectación de derechos.

Se habla de 10 centavos de tasa, pero al final del día no son 10 centavos. Entre los argumentos, se dice que no hay información suficiente respecto del valor específico de la tasa que se va a cobrar, porque se establece un monto de 10 centavos relacionando posteriormente el peso del ítem que se está importando respecto de un valor de ajuste.

Y esto realmente llama la atención. Ese factor de ajuste contempla la unificación de varios hechos, por ejemplo: forma, peso, componente de riesgo y empaque. "Aquí me pregunto yo cómo establecieron la fórmula para establecer ese factor de ajuste. Acaso recurrieron a Yachay para poder convertir peras, manzanas, sandías y toronjas a naranjas, en un momento dado. Es importante saber, porque se habla de 10 centavos, pero al final del día no son 10 centavos. (Video Ecuavisa)

{loadpoistion relacionados}

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...