Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil

'Yo no creo que de la crisis económica vamos a salir con más impuestos'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20171108JAIMENEBOT_b3efd.jpg0aaaacon video new

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo estar en desacuerdo con el proyecto de ley económico remitido por el Ejecutivo para la aprobación de la Asamblea Nacional, y espera que el mandatario lo revise. Así se pronunció hoy el burgomaestre en su acostumbrada cadena radial semanal, cuya matriz la ofició Radio Cristal.

"Yo no creo que de la crisis económica vamos a salir con más impuestos", sentenció.

¿Dónde está el monumento a Jaime Roldós?

El alcalde explicó que el monumento inicial, ubicado en los Sauces en Guayaquil, era público y notorio que se desbarataba, se lo retiro para hacer una base nueva, pero en el transcurso de eso la familia Roldós, Martha, Santiago y su hermano León, me presentaron un complejo lo aprobé, de tal manera que está en proceso de adjudicación y construcción de ese nuevo monumento.

Eso que sostengo -dijo- lo he practicado toda la vida, porque en el Municipio de Guayaquil los impuestos son los más bajos del país, "he bajado los impuestos muchas veces". Hoy en día el contribuyente guayaquileño dedica menos porcentaje de sus ingresos al pago de tributos municipales, sin embargo, el presupuesto municipal ha crecido más de siete veces.

Esto quiere decir que no es cierto que cuando se aumentan los impuestos crecen las recaudaciones, en una economía débil si aumentan los impuestos, las recaudaciones bajan.

"Nosotros no estaremos jamás con la subida de impuestos, peor en una economía débil. Aquí lo que se necesita son medidas de confianza, seguridad jurídica para que la inversión llegue, para que los negocios actuales florezcan, y vengan los nuevos.

"Esto no es problema sí sé es de izquierda o derecha, es problema de teta". Siempre hay fiscalistas preocupados de ver cómo cobran un sueldo sin trabajar, mientras que el resto del país tiene que ver cómo vive ganando. "Creen que ordeñando permanentemente van a tener leche para mamar toda la vida".

Aquí trajo a colación el pensamiento del estadista francés Winston Churchill que decía que “de vez en cuando párese y mire cómo está la vaca, porque si se ordeña y ordeña, si no come, sino está sana la vaca, la vaca se muere, y se acaba la leche y también para los que mamaban". (Radio Cristal)

Orquídeas: rubro de exportación

El World Orchid Conference (WOC22) inaugurado anoche (martes) en el Centro de Convenciones de Guayaquil, es uno de los eventos más importantes en que la ciudad de Guayaquil ha servido como sede mundial. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, destacó que "en 63 años que tiene este evento mundial solo tres ciudades latinoamericanas han tenido la sede de este evento mundial: Medellín, Río de Janeiro y Guayaquil. Ha sido un esfuerzo de 10 años para obtener esta sede".

Son miles de orquídeas que llegaron de varios países y que serán exhibidas junto a las orquídeas ecuatorianas

Este -dijo el burgomaestre- no solo es un evento turístico sino científico botánico. De 25.000 especies de orquídeas que existen en el mundo, 4.209 son oriundas de Ecuador.

Además, actualmente las orquídeas están superando a las rosas y claveles en el mercado mundial, y precisamente las orquídeas de la Costa y Guayaquil podría ser un renglón de exportación y de divisas.

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.

¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...