Xavier Patiño: anticipo al impuesto de la renta deber ser eliminado cuanto antes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

XavierPatiño a0cf80aaaacon video new

Para Xavier Patiño, presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, el anticipo al impuesto sobre la renta debe ser eliminado. Sostiene que el impuesto debe ser pagado una vez que se conozca u obtenga la ganancia real de una empresa y no basarlo en supuestos que terminan "causando daño".

Adicionalmente, plantea la necesidad de que como país "nos volvamos más competitivos vs. nuestros vecinos Colombia y Perú, buscando de ampliar los mercados internacionales"; sin embargo, ve como un problema el que se tenga pagar 5 % al ISD debido a que limita la adquisición de productos, "no se pueden adquirir más si tenemos impuestos que encarecen la materia prima".

Patiño también aboga por la eliminación de la Ley de Plusvalía, la cual a su juicio "no sirvió, ni servirá más", sino que por el contrario ha afectado el sector de la construcción en Ecuador. Por otro lado, cree necesario que las universidades trabajan en conjunto con el sector productivo para que "produzcan" los profesionales que se requieren para cubrir los mercados. (Telerama)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...