Financiamiento del déficit, de dónde, es una interrogante a despejar, según Pinoargote

1111111111Rating 100% (2 Votes)

ECUAVISA20170731ALFREDOPINOARGOTE_b174f.jpg0aaaacon video new

El periodista Alfredo Pinoargote en su comentario de apertura de semana manifestó que el presidente de la República, el viernes pasado, reconoció una crisis que la ciudadanía hace tiempo conoce pero que oficialmente se negaba, es un mérito, pero lo planteado para el cuatrienio es incierto.

Ahora se conoce que el espejismo de que no hay crisis se disimuló con endeudamiento y la succión de reservas ajenas depositadas en el Banco Central del Ecuador (BCE). Pero el endeudamiento se paga con impuestos, y los impuestos salen de la ciudadanía, pues lo grandes contribuyentes son agentes de retención del "gran chanchero", el Estado que se lleva la mejor parte del jamón.

Al comentar las cinco acciones para mejorar la economía, entre ellas dinamizar el sector de la construcción y revisión de la ley de plusvalía, en donde el Plan casa para todos es la cereza del pastel; el incentivo a la inversión para la repatriación de capitales no funcionará si se mantiene la aspiradora del BCE que traslada la liquidez del sistema financiero al Gobierno; impulsar el dinero electrónico en la banca privada pero con un costo bancario que no impulsará nada si el "gran chanchero" del Estado lleva su parte; establecer medidas de austeridad que difícilmente llegarán cuando mantiene el mismo número de ministerios.

También se refiere a cifras económicas falseadas, que no serán auditadas tal como lo establece la Constitución. Finalmente prioriza la inversión pública, pero advierte que en el cuatrienio se requiere financiamiento por 8.000 millones de dólares por año, ¿pero de dónde?, son interrogantes que se tendrán que despejar. (Ecuavisa)

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...