En el gobierno de Correa la deuda pública creció alarmantemente hasta casi llegar a los 42 mil millones

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (3 Votes)

albornoz 416100aaaacon video new

El economista Vicente Albornoz explicó hoy, en el programa Los Desayunos de Teleamazonas, la deuda pública del Ecuador, luego de que se publicaran los datos exactos de la administración del expresidente Correa.  Hasta mayo de 2017 la deuda pública llegó más de 41 mil millones de dólares.

“El momento que inició la deuda de Correa, la deuda estaba en 13.427 millones de dólares, según datos del Banco Central, pero sobre todo desde fines del año 2011, cuando se estacaron los precios del petróleo, la deuda empezó a crecer y crecer hasta llegar al nivel actual”, indicó. Albornos sostiene que, desde el 2012, la economía creció gracias a la inyección de esos recursos, sin embargo esa deuda deberá ser pagada en el futuro.

Además, manifestó que los datos oficiales no abarcan la deuda del Estado con el Iess, ni la preventa de petróleo, por lo que el monto podría ser mucho mayor.   

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+1 Y TODAVÍA SUEÑAN CON QUE VUELVA DE PRESIDENTE — Comentario de: José 15-07-2017 08:48
El mayor burro ególatra que pasó por la presidencia, corrupto, mentiroso, prepotente y represor. Debería estar preso al igual que Huamala, pero en este caso no con su esposa sinó con el *--------* la alexia. Pensar que al causante del mayor atraco y endeudamiento del Estado Ecuatoriano TODAS Y TODOS LOS ECUATORIANOS LE ESTEMOS PAGANDO 8 (OCHO) GUARDAESPALDAS EN LA CASA DE LA BELG-ICA,INDIGN A Y REALMENTE SE DEBERÍA REVISAR ESA AUTODEDICATORIA QUE SE HIZO ESTE SÁTRAPA, CRETINO. ¿CUANTO CUESTA DARLE PROTECCIÓN A ESTA BESTIA?.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...