‘Acuerdo comercial con Estados Unidos es una decisión política’, sostiene Paola Vintimilla

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

TR debate d9493 0aaaacon video new

Un acuerdo comercial con los Estados Unidos es imperativo para dinamizar la economía del país, según una asambleísta y un representante del sector privado cuencano.

Paola Vintimilla, legisladora por el Partido Social Cristiano, aseguró que el acuerdo comercial con Estados Unidos es una decisión política, por lo que el gobierno debe deponer cualquier ideología y mostrarse abierto a negociar un tratado con el país del norte, el cual es el principal socio comercial, según indicó.

Por su parte, Álvaro Vásquez, presidente de la cámara de comercio ecuatoriano-americana de Cuenca, dijo que la prioridad es dinamizar la economía y fortalecer las exportaciones del país, por lo que pese a tener un acuerdo con la Unión Europea, los Estados Unidos son quienes dejan más divisas para el país, por lo que se debe buscar negociar un tratado con esa nación.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
0 Acuerdo con EEUU MUY DIFICIL — Comentario de: MIGUEL VASCONEZ 10-10-2017 01:13
Lenin ni siquiera ha podido persuadir al país que su gobierno socialista ha venido llamando "El Imperio" que acepte al nominado Alex Mera como Embajador. Ni siquiera tiene voz en la primera potencia mundial.
Pero la mala suerte del amigo de los chinos y cubanos es aún peor ya que Trump no quiere negociar con nadie. EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DEL PACIFICO no avanzó y parece que sin EEUU no llegará a nacer. Los países no alineados ahora no tienen esperanza ni de tener un tratado ni de alinearse; si los alineados como Canadá están siendo tratados como países del segundo mundo (digo por la imposibilidad de vender aviones BOMBARDIER en el mercado Americano). La plata está regresando de China y la posibilidad de guerra con N. Corea es casi una seguridad... Mientras que Ecuador nuevamente está en el lado de los enemigos de su principal cliente.
MUY DIFICIL.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...