Ledesma, Tatamuez e Ibarra abordan temática

Decir no a la flexibilización laboral es una buena señal

1111111111Rating 90% (1 Vote)

ECUAVISA20170707LEDESMA-TATAMUEZ-IBARRA_97902.jpg 0aaaacon video new

Juntos pero distantes. Raúl Ledesma, ministro de Trabajo; Mesías Tatamuez, presidente de la Cedocut, y Fernando Ibarra, integrante del Parlamento Laboral Ecuatoriano, abordaron la conflictiva relación laboral patrono-trabajadores-Estado, reformas a las leyes laborales y la normativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Mesías Tatamuez dijo que su gremio ha propuesto una reforma laboral, "nadie se opone al empleo, a lo que nosotros nos oponemos es a la flexibilización laboral, ahí está todo el problema central, queremos empleo con salarios dignos".

Raúl Ladesma mostró su desacuerdo con la flexibilización laboral y dijo que el Gobierno revisará el Código Integral Laboral, vamos a abrir mesas sectoriales de diálogos con todos los sectores, pero de ninguna manera vamos a retroceder en derechos. Además, ninguna nueva modalidad de trabajo adecuada a las nuevas condiciones económicas, nuevas dinámicas laborales, va a precarizar el trabajo.

Fernando Ibarra manifestó que los trabajadores vivieron los últimos tiempos una suerte de doble juego, por un lado, se hicieron cosas positivas y por otra parte se flexibilizó toda norma laboral permitiendo todo tipo de abusos desconociendo los convenios internacionales de la OIT y la misma Constitución.

Para Ibarra decir no a la flexibilización laboral, de parte del ministro Ledesma, es una buena señal, en si no se necesitan grandes reformas sino aplicar la normativa vigente."(Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...