Ledesma, Tatamuez e Ibarra abordan temática

Decir no a la flexibilización laboral es una buena señal

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90% (1 Vote)

ECUAVISA20170707LEDESMA-TATAMUEZ-IBARRA_97902.jpg 0aaaacon video new

Juntos pero distantes. Raúl Ledesma, ministro de Trabajo; Mesías Tatamuez, presidente de la Cedocut, y Fernando Ibarra, integrante del Parlamento Laboral Ecuatoriano, abordaron la conflictiva relación laboral patrono-trabajadores-Estado, reformas a las leyes laborales y la normativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Mesías Tatamuez dijo que su gremio ha propuesto una reforma laboral, "nadie se opone al empleo, a lo que nosotros nos oponemos es a la flexibilización laboral, ahí está todo el problema central, queremos empleo con salarios dignos".

Raúl Ladesma mostró su desacuerdo con la flexibilización laboral y dijo que el Gobierno revisará el Código Integral Laboral, vamos a abrir mesas sectoriales de diálogos con todos los sectores, pero de ninguna manera vamos a retroceder en derechos. Además, ninguna nueva modalidad de trabajo adecuada a las nuevas condiciones económicas, nuevas dinámicas laborales, va a precarizar el trabajo.

Fernando Ibarra manifestó que los trabajadores vivieron los últimos tiempos una suerte de doble juego, por un lado, se hicieron cosas positivas y por otra parte se flexibilizó toda norma laboral permitiendo todo tipo de abusos desconociendo los convenios internacionales de la OIT y la misma Constitución.

Para Ibarra decir no a la flexibilización laboral, de parte del ministro Ledesma, es una buena señal, en si no se necesitan grandes reformas sino aplicar la normativa vigente."(Ecuavisa)

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad