Industriales en desacuerdo con un alza del 5 % en el arancel de bienes de consumo

1111111111Rating 0% (0 Votes)

ECUAVISA20170705CATERINACOSTA_a32bc.jpg 0aaaacon video new

La presidenta de la Federación de Cámara de Industriales del Ecuador, Caterina Costa, al referirse a la anuncia subida de los aranceles a los bienes de consumo importados, comentó que toda medida que limita o se convierta en una barrera al comercio tiene que ser revisada a conciencia respecto de su eficacia por todo el sector privado y público, y motivarnos a encontrar las alternativas reales para lograr el crecimiento económico que necesitamos.

Recordó que hemos tenido 10 años de un modelo proteccionista, en donde hubo cupos, reglamentos técnicos que se convirtieron en barreras parancelarias y finalmente terminamos en salvaguardias que fueron trabas para el desarrollo del sector productivo.

Expresó que en los espacios de diálogos que se han abierto podrán demostrar con cifras que estas barreras lo que lograron fueron una caída de las importaciones de materias primas y bienes de capital por 5.000 millones de dólares, adicionalmente la caída del empleo, también se ha registrado una contracción del sector manufacturero, entre otras. (Ecuavisa)

Costa manifestó que no están de acuerdo con un incremento del 5 % en los bienes de consumo importados, "Tenemos que romper ese círculo vicioso”. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...