José Hidalgo de Cordes

El perfil de la deuda externa, plazos cortos y altos intereses, es oneroso

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 53% (3 Votes)

WEB20160823JOSEHIDALGO_dc706.jpg 0aaaacon video new

El director ejecutivo de Cordes, José Hidalgo, recordó que el discurso del Gobierno para justificar la aplicación de las salvaguardias era para evitar la salida de dólares de la economía, y en buena parte lo ha conseguido. Además, el Régimen atribuye la caída de las importaciones a las salvaguardias, hecho que no es necesariamente así.

Asumiendo que eso es así, entonces vemos que hay una reducción de las importaciones en 3.100 millones de dólares. Ahora, el servicio de la deuda externa contratada por este Gobierno implicará en los próximos años una salida de dólares de la economía de más de 3.200 millones de dólares anuales, únicamente al pago de la deuda externa contratada por esta administración.

Esta salida fuerte de dólares no favorece a la dolarización, apostilló.

Es por eso que el próximo Gobierno, cualquiera que sea, tendrá entre sus principales tareas perfilar o refinanciar la deuda externa, porque con este perfil de la deuda que se tiene de vencimientos tan cortos e intereses tan altos le será duro al país poder honrar debidamente sus obligaciones. (Ecuavisa) (0)

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...