Yasuní-ITT, "al presidente no le dio la talla", según Alberto Acosta

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 87% (47 Votes)

AACOSTA-EC20130916 7ecae0aaaacon video new

El ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, en respuesta al Gobierno responsabilizó al Gobierno del fracaso de la Iniciativa Yasuní-ITT, y dijo "el presidente de la República (Rafael Correa) no dio la talla para una iniciativa tan revolucinaria como la de Yasuní-ITT".

Frente a los señalamientos del Gobierno, a través de las cadenas de la Secom, que lo hacen ver como una persona que estaba de acuerdo con la explotación petrolera del Yasuní, dijo que era público y notorio, mientras él (Acosta) ejercía el cargo de ministro de Energía, la pugna con el presidente ejecutivo de Petroecuador, Carlos Pareja Yanusselli: "Acosta defendiendo el ITT, Pareja Yanusselli tratando de asaltar el ITT, comno petrolero, esa es la realidad".

Tal era su posición respecto del Yasuní dentro del Gobierno, que dijo: "el presidente de Petroecuador de la época había -incluso- suscritos memorandum de entendimientos con una empresa brasilera, chilena y china, memorandumes que no los conocía el ministro de Energía. Tan es así que Alberto Acosta no fue al viaje de visita del presidente Rafael Correa al mandatario Ignacio Lula da Silva, porque en la agenda aparecía la firma de un memorandum que no conocía el ministro de Energía y Minas, por eso había esa pugna, esa disputa".

Acosta recordó "el episodio de la camiseta en el Buque Escuela Guayas, en donde yo distribuí unas camisetas a gran parte del Gabinete por lo que el presidente se indignó y pidió que se saquen las camisetas, Alberto Acosta no se sacó la camiseta y no se ha sacado esa camiseta, sigue defendiendo el ITT-Yasuní, como hace seis años y lo seguirá haciendo". (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-34 MENTIRA — Comentario de: Jefferson Ayala 16-09-2013 15:51
Una persona que se toca la barbilla o se tapa la boca al contestar, esta mintiendo o escondiendo la verdad.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+43 Casi siete años... — Comentario de: Marcelo Ninazunta Quijia 16-09-2013 16:04
de gobierno y resulta que ahora hay que sacar el crudo de lo que queda del Yasuní dizque para eliminar la pobreza. Que locura. ¿Y los 150 mil millones de dólares? ¿Se hicieron humo o que? ¿Y los tratados de libre comercio o como quiera llamárselos ya están en ejecución? ¿Y las inversiones privadas o extranjeras para alimentar la producción e incrementar la mano de obra ecuatoriana? ¿O solo hay ministerios llenos de burócratas y panzas agradecidas con el presidente? ¿Eso es hacer Patria? ¡Hablen serio! Estitos parece que nunca tuvieron plata y siempre vivieron chiros y con becas del Estado que ahora se alocaron por el dinero gratis. ¿Y para que?¿Para eliminar la pobreza? Jaja, que chiste. ¡Razón los préstamos chinescos. Ya nuay maní.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+4 150 mil millones — Comentario de: Juan Andrade 18-09-2013 16:00
esca cantidad que aunque es grande apenas alcanza a 29USD/ciudadano /día (sin contar gastos en salud, educación, seguridad, etc)
con eso pensamos salir de la pobreza?; es necesario razonar más lo que se dice
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
0 Pero... — Comentario de: Nabor 21-09-2013 15:16
si hacen el mismo calculo con los 18 o 22 mil millones en el tiempo que aspiran a sacar del yasuni dirán que fue una miseria al final del día, entonces de que estamos hablando porque según el ministro de las eternas rodilleras acabaran con la pobreza con solo alrededor del 15% de lo que han manejado y que solo ha alcanzado para miserables 29 dolares por cada uno.
Sera que ese "billo" es para jubilar a alianza pais?
No han de querer bonos del estado?
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
0 buen punto — Comentario de: Juan Andrade 21-09-2013 17:09
buen punto y eso es precisamente lo que la mayoría de anticorreistas no han pensado; NO es imposible sacar a todo el pueblo de la pobreza (eso es más claro que el agua); sin embargo, si es posible mejor las condiciones de vida de los que están peor, que resultan ser la mayoría y no por culpa de este gobierno sino de toda la tira de rateros que hemos tenido como autoridades ya que ellos tenían ideas tan esclavistas como lo que pasaba con las empleadas domésticas y la tercerización laboral, entonces este conglomerado social nunca evolucionó; es decir, las hijas de empleadas domésticas terminaban siendo empleadas domésticas y los hijos de padres que se ganaban la vida como fuerza laboral tercerizada igualmente. Eso esta cambiando en el País y se tiene que reconocer.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+34 Señor Ayala. — Comentario de: Bruja Suca 16-09-2013 16:32
Los documentos que presentó el señor Acosta
no mienten. Los que mienten son los que dicen verdades a medias para salir como ganadores. Recuerde que dos medias verdades solo hacen una mentira.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+17 HOMBRE IMPECABLE — Comentario de: Nancy Lorena 16-09-2013 22:38
YA SABIAMOS QUE LAS CADENAS GUBERNAMENTALES SON MAÑOSAS, MENTIROSAS, Y QUE EL OBJETO ES DESPRESTIGIAR A LAS PERSONAS.
ACOSTA UN HOMBRE IMPECABLE UN EJEMPLO DE SER HUMANO
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+15 Premonicion — Comentario de: Nabor 16-09-2013 23:13
recuerdo perfectamente el episodio de las camisetas en el buque escuela, fue como la premonicion de lo que se venia, el presidente rebioso obligando al gabinete a sacarse la camiseta, el gabinete, o su gran mayoria obedeciendo como criaturas, menos Acosta y Fander *--------*, si mal no recuerdo este tambien.
Por supuesto que como ministro tenia que plantear la extraccion del crudo del ITT pues era la opcion B, en ese entonces, ya despues fue A, B,C... X, Y, Z; sino preguntenle a Fander.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+16 Y parece — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 16-09-2013 23:33
que triunfó la del que quería asaltar el ITT (lamentablemente).

Ahora el régimen manipula la historia y reniega de lo que supuestamente alguna vez planteaba como propuesta "revolucionaria "
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-8 ahora dice que no tiene criterio... — Comentario de: Juan Andrade 18-09-2013 16:03
De acuerdo a lo que mantiene el Sr Acosta ahora sucede que casi que le han "obligado" a decir y hacer lo que dijo e hizo en su momento; lástima que una persona a esas alturas de la vida tenga que apoyarse en ese tipo de argumentos y lo peor que existan personas que le crean (mi hijo de 5 años tiene posiciones más firmas sobre sus actitudes)
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+1 su hijo — Comentario de: Maria Veronica Escobar Verdugo 19-09-2013 13:37
lo felicito ...ojala sean las correctas ...y no se equivoque ...yo cuando tomo una decicion y me he equivocado prefiero rectificar ...que es mucho mejor que meter la cabeza ...sin escuchar razones ...ACOSTA HIZO LO QUE HIZO EN SU TIEMPO Y RECTIFICO ...COMO TODO UN PATRIOTA RENUNCIANDO A ESE PROYECTO BURDO Y LLENO DE MENTIRAS ...Y MUY BIEN HECHO ...REMEDO DE ROBOLUCIONARIOS ...
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-6 pero ya los insultos... — Comentario de: Juan Andrade 19-09-2013 14:10
Por que será que los "anticorreistas " nunca pueden debatir sin agredir y usar insultos (por muestreo se puede sacar la media del grupo). Al grano: entonces si somos tan proclives a aceptar errores y rectificaciones porque no se le deja al Presidente que pruebe su teoría y luego vemos si se ha equivocado o no; vale recordar que hasta el momento le ha pegado en centro a todo lo que ha hecho y eso se refleja en las urnas (en febrero será una nueva muestra). Acosta, al igual que muchos otros que estuvieron (y otros que aún están en el Gobierno lastimosamente) no son más que personas que usan los discursos de izquierda para esconder su cuna conservadurista .
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-11 que pobreza... — Comentario de: Juan Andrade 18-09-2013 16:08
Me permití ver el video y el Sr Acosta inicia diciendo que que el documento que el ha firmado es SOLO un acuerdo y NO un contrato; es decir, este señor abiertamente dice que el DICE una cosa y HACE otra; que pobreza de persona y también de quien resume la nota quien no hace énfasis de estos SUTILES aspectos de la entrevista.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+3 Evidente — Comentario de: Nabor 19-09-2013 19:35
Por eso es un resumen, se trata de extraer lo mas importante basado en el tema de la entrevista y este era la replica a la manosa cadena de la SECOM en la que, para variar, se presenta informacion sesgada, editada e incompleta con el afan de tergiversar la verdad, que obviamente deja de serlo para convertirse en una vulgar mentira.
Replica que considero innecesaria ya que quienes nos informamos mas alla de las cadenas y sabatinas sabiamos y sabemos la postura de Alberto Acosta y ojo, que es la misma de otritos como Fander *--------* y Lenin moreno.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
0 Economista...re cuerde... — Comentario de: Dr. Patricio Vivanco 20-09-2013 14:44
Economista recuerde EL DIABLO MAL PAGA A SUS DEVOTOS. Le respeto a usted la coherencia del discurso y la articulación con las acciones, pero le reclamo que usted fue uno de los impulsadores de esta larga noche populista, atávica, retardataria e irresponsable. La justificación orquestada por usted y los otros desertores de los ATRACA PAIS diciéndonos que se equivocaron, que el mitómano no parecía así, es de adolescentes, a un adolecente se le puede disculpar un error de apreciación sobre sus amigos, pero a un hombre que ayuda a desarticular el país como usted, NO SE LE PUEDE DISCULPAR.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
0 LE HACE EL JUEGO A LOS GOLPISTAS — Comentario de: Angel Wilson 21-09-2013 13:48
-“””El objetivo del hombre superior (genero) al usar sus ojos es ver claro.,..Al usar sus orejas, escuchar distintamente., .. En la expresión su objeto es ser gracioso.,..En palabras ser sincero.,..En negocios ser cuidadoso.,.. El hombre superior en suma HACE DE LA RECTITUD LA SUSTANCIA DE SU SER, Y DE LA DECENCIA LA BASE DE SU CONDUCTA.-“””as í es la actitud de los lideres del maravilloso proceso político de LA REVOLUCIÓN CIUDADANA.-

¿A QUIEN REPRESENTA USTED ALBERTO?