Presidente de la CIP recomienda reducir carga normativa para generar más empleo y producción

Richard Martínez: una premisa básica de la eficiencia es "menos es más"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

MARTINEZ20160530 1ab1f

0aaaacon video new

Richard Martínez, presidente de la Cámara de Industrias y Producción se pronunció sobre los últimos cambios tributarios que se han aprobado. Manifestó que existe un “sistema normativo alejado de las personas y las empresas” debido a que la respuesta de la política estatal ha sido más impuestos, normas y control. Destacó que han conversado con algunos gremios industriales y tomó como ejemplo el sector de las bebidas, en donde se habrían  impuesto cerca de 100 normas.

Martínez señaló de forma enfática que durante los últimos 8 años las cifras de empleo inadecuado han alcanzado una cifra record del 54%. Recomendó aplicar una premisa básica de eficiencia: menos es más. “Menos inestabilidad normativa, rigidez laboral, intervencionismo estatal, eso nos va a permitir entrar a un círculo virtuoso: más producción, más empleo.”

Sobre la aplicación del dinero electrónico, acusó que se genera incertidumbre. Con el fin de dar movilidad a los recursos, una de las premisas del proyecto, el invitado señaló que mejor hubiese sido si el usuario recibiera el descuento del IVA como beneficio directo y no en un proceso de devolución. (ECUAVISA/DM) 

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...