Analistas muestran desconfianza en cifras económicas de países progresistas

Alfredo Negrete: “Ya es la hora del sepelio del Socialismo del Siglo XXI”

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 68% (19 Votes)

ALFREDONEGRETE20160524 9e80f

0aaaacon video new

José Hidalgo, director de Cordes y Alfredo Negrete, director del Centro de Estudios Socio Políticos de la Universidad Ecotec, analizaron la situación política y económica de Brasil y de los países progresistas que se han inclinado por el socialismo del siglo XXI, luego de los escándalos que señalan a la presidenta Dilma Rousseff, actualmente cesada.

Alfredo Negrete hizo recordó que la bonanza económica fue un “común denominador” de algunos países latinoamericanos. No obstante, la crisis económica frenó el ritmo de gasto y, mientras algunos países han reajustado sus presupuestos, otros se han negado y han maquillado. Este sería el caso de Brasil. En Argentina, el doble tipo de cambio habría generado un costo social y político elevado al actual presidente. Otro de los aspectos que caracteriza a los gobiernos progresistas sería la concentración del poder, según el internacionalista. En este marco, Ecuador sería uno de los países más articulado dado que el Ejecutivo ha acaparado la mayor parte del Estado.

José Hidalgo, por su parte hizo un análisis de la política económica nacional e internacional, a propósito de la desconfianza que generaría la poca claridad de las cifras económicas, e incluso el presunta manipulación de cuentas, como se acusa en Brasil. Hidalgo afirmó que en el Ecuador no se puede afirmar que hay manipulación de cuentas, no obstante, si habría una contabilización de deudas inadecuada.  “El Banco Central viene prestando 2.500 millones que no están contabilizando deuda pública”, afirmó. Esto, sumado a las preventas petroleras, podrían representar  el límite constitucional de la deuda. Además, acusó algunas dudas sobre una caída de la inversión de apenas el 2.5% en el 2015, cuando la inversión pública habría caído un 26%. “La inversión privada tuvo que haber crecido un 23%, una tasa inédita en dolarización, menos en este Gobierno”. Argumentó. (TELEAMAZONAS/DM) 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+33 Lamentablemente después de que lo han saqueado todo — Comentario de: Daniel N. Díaz 24-05-2016 18:54
Han resultado ser gobiernos nefastos por el elevado número de casos de corrupción en círculos de poder cercanos al presidente, y que se han concentrado en pocas familias, con más descaro y cinismo que en las oligarquías de los gobiernos de derecha. Lo único que le queda al cínico y demente de Carondelet es divagar en su mundo de fantasía en el que él es el único, el más sabio, el más...más...de todos los economistas del mundo, vitoreado por una recua de zalameros.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...