Director de Cordes analiza el panorama económico del país

José Hidalgo: “El Gobierno ha sido un muy mal administrador de los recursos públicos”

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 84% (12 Votes)

TA José Hidalgo 41c0f 0aaaacon video new

José Hidalgo, director de Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes), se refirió a varios aspectos de la coyuntura económica del país, en donde sobresalen las consecuencias del terremoto y los nuevos tributos aprobados por la Asamblea Nacional.

Aseguró que pidieron una explicación al Banco Central sobre las cifras económicas del año anterior publicadas, que señalaban que la economía del país creció 0,2% cuando según varios analistas nacionales e internacionales apuntaba que decreció 2%.

Por otro lado, al referirse a los anuncios de nuevos impuestos de parte del gobierno, en especial para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, señaló que “mil millones con este gobierno ya no suenan a tanto”. En ese sentido, explicó que las inversiones de este gobierno han sido muy cuestionables y han involucrado mucho dinero de parte del Estado. “Si es cierto que las sabatinas y la secretaria del buen vivir no han quebrado al país, pero son una manifestación del derroche de este gobierno”, acotó.

“El rechazo a las medidas no es por una falta de solidaridad, sino que el gobierno ha sido muy mal administrador de los recursos públicos”, finalizó. (SB/TA)


Jose Hidalgo 27042016 por ecuadorenvivo

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...