Eduardo Valencia, investigador económico

"Ni en la peor pesadilla me imaginé lo que iba a ocurrir en el país"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 80% (27 Votes)

ECUAVISA20160105EDUARDOVALENCIA_976b2.jpg0aaaacon video new

El modelo correísta "es un fiasco y una gran decepción para quien lo conocimos alguna vez y pensábamos que esto iba a ser una cosa diferente. Para mí ni en la peor pesadilla me imagine que pase lo que está pasando". Así piensa Eduardo Valencia, un reconocido investigador económico.

Para él (Rafael) Correa se ha vuelto un gran sofista, pues utiliza los indicadores, que siendo públicos, para sus propios fines. Incluso la afirmación en la que se dice que el país ha progresado es otro sofisma.

También apuntó que se ha dicho que este gobierno ha hecho la mayor inversión, pero la verdad es que solo el 19 % de los ingresos los destina a la inversión, mientras más del 80 % corresponde a gastos corrientes.

"Este Gobierno nos engañó, nos hizo creer que el petróleo lo había destinado a la obra pública, a la inversión, lo cierto es que el petróleo no ha participado de la obra pública, todo ha sido deuda. Lo más grave de todo, es que haberse gastado tanto dinero en gastos corrientes la economía ecuatoriana está en un problema estructural gravísimo del cual no saldremos sino en varios años", sentenció. (Ecuavisa)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    -136 INVESTIGADOR ECONÓMICO!!!! — Comentario de: xavisan 05-01-2016 10:29
    Ahora este señor es" Investigador Económico", mañana dirán otra experticìa mas que debe poseer y que aùn no lo sabemos los ecuatorianos.

    Tamaña MENTIRA es que el gasto Corriente es el 80%, NO se puede hacer política con mentiras! menos mal que los ecuatorianos ya estamos curados y no creemos todo lo que dicen estos "SEUDO ANALISTAS, INVESTIGADORES ECONÓMICOS"

    Si el gasto Corriente fuese el 80% del PIB.. por desgracia NO tendríamos Carreteras, Hidroeléctricas , Hospitales, ECU911, Centros de Salud, Universidades, Escuelas del Milenio, Colegios,Becas Estudiantiles, Puentes a nivel Nacional.

    En 2016 serà un año "Durisimo", pero por tanta mentira como la de este tipo! y por SEUDO PERIODISTAS como el de este canal que se presta a escuchar tamaña mentira!
    Responder
     
     
    +95 ¿xavisan analista? — Comentario de: Francisco 05-01-2016 14:28
    Claro pes, ¿por qué no? Estico se pondrá a analizar cuánto le ha tocado y cuánto debía tocarle aparte del sánduche y las colas como beneficio de la "robolución", jeje.
    Por otro lado, ya se ha confirmado que sólo el 19% ha ido a inversión y el 80% a gasto corriente. ¡Pero tenimos carreteras, pis! ¿y cuánto le costaron al país, PIS?; "qui las hedroelétricas, chii" ¿y cuánto costaron realmente borreguitos? ¿dónde anda el oro del Banco Central?¿como así el contrato con Schlumberger?. ¿en qué términos? Que las escuelas del "meleniu", se inauguran con equipos y mobiliario de escuelas públicas ¿sabían todo esto sabios de miér....coles? Esto ha sido la "robolución del siglo 21".
    ¿Entiendes xavisan o mejor te tiro un hueso?
    Responder
     
     
    +55 LOS "LÍDERES" DE OPOSICIÓN SON SORDOS — Comentario de: Patricio Maldonado Lince 05-01-2016 18:13
    Eso, además de ciegos y mudos. No ven más allá de sus propias narices y de sus propias ambiciones personales de cara a unas elecciones de 2017, que nadie sabe si llegarán a realizarse. Así es: Ninguno de los políticos de oposición se ha reunido con economistas de comprobado talento, además de comprobada seriedad y honestidad, como Eduardo Valencia, que desde hace rato vienen denunciando, con información incontestable en la mano, el desastre económico, social, moral y político al que nos ha conducido el despilfarro, la irresponsabilid ad y la corrupción del régimen presidido por Rafael Correa. A los "líderes" de oposición no les interesa la verdad, no les interesa enterarse que quien quiera que sea presidente después de Correa, recibirá un país en quiebra económica, política y social. Ellos prefieren andar por separado y prometer el oro y el moro a sus potenciales electores, sin tener ni la más pálida idea de lo que pueden cumplir o no cumplir, sencillamente porque jamás han hanblado con quienes, como Eduardo Valencia, tienen información y datos fidedignos de la verdadera situación del país, datos e información cuyo estudio y análisis es la única vía para poder hacer planteamientos serios para enfrentar la crisis que ya tenemos encima. Pobres líderes de oposición, vanos, ligeros, sin visión ni patriotismo, como lo están demostrando ser Lasso, Nebot, Rodas y tantos otros. Una vergüenza nacional.
    Responder
     
     
    +14 ¡Así es! — Comentario de: Francisco 07-01-2016 20:01
    Pero como ese "señor" tiene 14 doctorados "hedoris causa", entonces es "SABIDURÍA", "LO MÁXIMO" y además ¿qué importa que haya más desempleo? ¿qué importa que quiebren empresas? ¿qué importa que el país esté endeudado hasta el cuello? ¿qué importa la crisis?,¿qué importa que "haiga" corrupción, si somos "so*--------*ta s"?, SI "TENIMOS" CARRETERAS, ¿AH?
    Además, "......no acepto que me cuestionen..."
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d