Recaudación de impuestos registra caída importantes, según José Hidalgo, de Cordes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 70% (4 Votes)

ECUAVISA20151201JOSEHIDALGO_47ba5.jpgLa caída de las recaudaciones del impuesto a la renta y del impuesto al valor agregado es posible que siga cayendo el próximo año y complique mucho las metas de recaudación que la Asamblea Nacional aprobó en el presupuesto fiscal del 2016 , estimó José Hidalgo, director general de Cordes, al analizar la actual coyuntura económica del país

Hidalgo apoyó su estimación en la última encuesta de confianza a los consumidores realizada por el Banco Central del Ecuador que registra una caída importante, en niveles mínimos en casi cinco años. Además, otro indicador que ha prendido las alarmas en la disminución en la recaudación del IVA que se genera a partir del consumo de los hogares.

Para el analista esta tendencia no será revertida en los próximos meses, y la única alternativa para levantar impuestos el próximo año es que repunte la actividad económica. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+6 PORQUE NO LE PREGUNTAN..... — Comentario de: Jose Benajmin Guerrero Suarez 01-12-2015 20:58
al MAGONOMISTA, que todo lo puede: porque estan bajando los ingresos por los impuestos?????????
Sera porque hay una opulenta economia, o porque tenemos una escualida economia??????? ???? Sera porque hay mayor movimiento de capitales privados, o porque se han restringido las inversiones privadas??????? ??????? Sera porque hay grandes ingresos aduanales con las salvaguardas, o sera que ya no hay importaciones y por lo tanto han mermado los impuestos?????? ???????? Sera que el 5% a la salida de capitales ha crecido, o, sera que se han reducido las importaciones?? ??????????????? Sera que la politica socialistoide de la revolucion ciudadana esta dando muy buenos resultados, o, tendran que volver al libre mercado como lo esta haciendo CUBA??????????? ????????,
Mas bien pensemos que la MAGIOECONOMIA no dio los resultados esperados, y que sus predicciones fracasaron, y por lo tanto su modelo y toda la tropa loca trasboco sin tomar en cuenta estudios tecnicos especializados de LA SITUACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PAIS EN TODO SU CONTEXTO?????? PORQUE NOS SE HIZO UN ESTUDIO MACROECONOMICO INTEGRAL DEL PAIS HA SABER DE SUS SECTORES PRODUCTIVOS Y SU RENTABILIDAD, ANTES DE DEDICARSE A LA EXTRACTIBILIDAD SIN NINGUN ESTUDIO TECNICO CIENTIFICO QUE MAGNIFIQUE LOS RESULTADOS A FUTURO????????? ??????? QUE PASO CON LA MATRIZ PRODUCTIVA DE LA REVOLUCION CIUDADANA QUE HA ULTIMA HORA QUIZO SER LUMBRERA EN EL ATARDECER ECONOMICO???? QUE PASO CON YANCHAY Y ACHACHAY??????? ??? NO MAS DIGO NO?
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...