Caída precios del petróleo y fenómeno del niño generan preocupación sobre situación económica del país

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 92% (11 Votes)

ENLAPOLEMICA20150830 1937f0aaaacon video new

Varios analistas y expertos en economía dialogaron, en el espacio del programa En la Polémica, bajo la conducción de Andrés Carrión, la difícil situación económica que atraviesa el país, principalmente por la baja de los precios del petróleo y la apreciación del dólar, circunstancias a las que se suman la presencia de fenómenos naturales que vienen generando o se prevé que generarán afectaciones en diversas zonas del país, como sucede con el aumento de actividad en el volcán Cotopaxi y la eventual llegada del fenómeno del Niño respectivamente.

Para varios de los analistas, los factores económicos adversos representan una situación sumamente preocupante sobre todo en lo que respecta al presupuesto fiscal, pues prevén que el déficit presupuestario para el segundo semestre de este año será mucho mayor a las previsiones, llegando posiblemente incluso a los 4.000 millones de dólares, casi el doble de lo previsto a inicios de año.

También señalan su preocupación ante lo que consideran una falta de previsión y agilidad en las decisiones ante los fenómenos naturales, pues afirman en países como Perú se ve un importante despliegue para tomar medidas de contingencia, mientras que en Ecuador, aseguran, se ve cierta pasividad y falta de iniciativa ante la prácticamente inminente llegada del fenómeno del niño. (JV-Canal UNO)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-56 Como dice la regla 1 — Comentario de: Jefferson Ayala 30-08-2015 15:16
Un claro síntoma de que una persona es un vendepatrias ,es que se alegra cuando el pais tiene algún problema como en este caso , la caída de los precios del crudo . Ellos gozan pensando de que el presidente sera incapaz de pasar esta prueba y caera.

Si Correa no puede resolver este problema, peor lo harían Lucio, Mahuad, Abdala o Lasso, asi que con calma nomas, que todo ira bien.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+42 DEBEMOS PREOCUPARNOS!!! — Comentario de: Jaime Perez 30-08-2015 16:22
De la capacidad MENTAL de este Psicopata llamado RAFAEL CORREA
Que no esta capacitado para Gobernar el Pais, LO TIENE EN LA RUINA, LO TIENE ENDEUDADO, DESPILFARRO TODO EL DINERO DE LAS GANANCIAS DEL PETROLEO, CUANDO ESTABA A BUEN PRECIO, NOS ENDEUDO CON LA CHINA, CON THAILANDIA,
LO QUE TENEMOS DE PETROLEO ESTA HIPOTECADO, COMO TAMBIEN LAS ISLAS GALAPAGOS
PREPAREMONOS YA VIENE, LA SUBIDA DE LOS PRECIOS DEL GAS Y DE LA GASOLINA
POBRE ECUADOR
CUALQUIER OTRA PERSONA, incluido DON BURRITO
ADMINISTRARIAN EL PAIS MUCHO MEJOR
SOSPECHO QUE EL TITULO QUE TIENE ESTE TAMBIEN PUEDE SER FALSO, COMO EL DEL PRIMO.. PEDRO DELGADO
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+35 AL BOCON SABATINO Y SUS BORREGOS — Comentario de: JOSE JOSE 30-08-2015 17:57
SE LE ESTA ACABANDO LOS CUENTOS-MENTIRA S, ESTAN DESESPERADOS CON LA BAJA DEL BARRIL DEL PETROLEO A NUEVE DOLARES........ Y AHORA ESTAN EN UN LABERINTO SIN SALIDA ,PERSEGUIDOS POR EL PUEBLO......COR REA Y BORREGOS HÁGANSE HUMO COMO EL VOLCAN COTOPAXI.....ES TAN COMO PERROS ENVENENADOS.... COMO GATO CON LAS PATAS ARRIBA....MIREN SE EN UN ESPEJO Y RIANSE DE USTEDES MISMO FRACASADOS...LA MBONES..VÁYANSE TODOS USTEDES CON LA FUGA DE CAPITALES EXTRANGEROS PERO LARGUENSE YA QUE NO LOS QUEREMOS MAS YA SON CADAVERES POLIRICOOOOOS , SIN USTEDES SEREMOS UN PAIS NUEVO, CON UN MEJOR FUTURO Y UN MEJOR GOBIERNO, UNA MEJOR ASAMBLEA CON REPRESENTANTES DE TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y "NO CON PAYASOS DE UN MISMO PARTIDO POLITICO A MAS DEL EJECUTIVO SAQUEADOR"..... VIVA LA PATRIA..DIOS PATRIA Y LIBERTAD.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...