El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, garantiza el financiamiento de 18 millones de dosis contra el COVID-19, para 9 millones de ecuatorianos. Desde el inicio de la pandemia, ha sido prioridad número uno del programa económico el sector de la salud, están asignados los recursos y si es necesario añadir más fondos, se harán los ajustes necesarios para otorgarlos.
Respecto a los $3.500 millones negociados con la DFC en Estados Unidos, el funcionario indicó que están identificados los proyectos que se podrán colocar en venta o concesionar para viabilizar el desembolso de estos recursos, que ayudarán a reemplazar deuda cara por barata y estimular la actividad económica.
Pozo habló sobre cómo se podría pre-pagar deuda cara y espera que antes de que termine su gestión se avance en este tema y se alcance una buena parte del valor acordado con la DFC.
La ciudadanía puede revisar el convenio mediante el sitio web del Ministerio de Finanzas. Cualquier empresa podrá participar en la concesión de los bienes; la CAF, el BID o el Banco Mundial serán los encargados de definir a quién se le dará. (PMB)
Video de Teleamazonas