Alarcón: medidas adoptadas en Quito no ayudan a la salud ni a la reactivación del sector productivo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

PatricioAlarcon fb4620aaaacon video new

El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, manifestó la preocupación del gremio por la resolución de restringir la movilidad -adoptada por el alcalde Jorge Yunda- que no ayuda a la salud ni a la reactivación del sector productivo. "No se puede pretender que la gente no salga en su vehículo a trabajar y que lo tenga que hacer por transporte público, porque con ello se está creando la posibilidad de que más gente se contagie, eso no tiene sentido".

Además, recordó que Quito tiene la tasa más alta de desempleo de 23%, de los cuales el 33% son jóvenes que no tienen trabajo; las ventas están golpeadas -más de $9.000 millones- y al frenarse el consumo con la circulación "no se ayuda en nada".

"El problema es el que alcalde está tratando de resolver un problema de movilidad que ni siquiera existe, cuando el mayor problema es el empleo y la productividad. Nos están cambiando las reglas de juego y eso afecta a las empresas", dijo al indicar que le han entregado una lista de propuestas para sacar adelante a la ciudad pero no se han dado respuestas aún, porque lamentablemente la burocracia impide que se tomen decisiones a tiempo. "En el país se han perdido USD 20.000 millones en ventas y sólo en Quito 100.000 empleos", reiteró. (PMB)

Video de Teleamazonas

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d