Richard Martínez: hasta el 20 de agosto, plazo para concretar acuerdo con el Staff del FMI

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

web20200806richardmartinez_278c3.jpg0aaaacon video new

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, a propósito de la filtración de un memorándum en el que estaría la condicionante de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) previo a la concreción de la reestructuración de los bonos de la deuda, manifestó que lo del FMI es un hecho que se conocía desde antes, lo que pasa es que hay gente que quiere llamar la atención con temas que han sido públicos.

Refirió que se está buscando un nuevo acuerdo con el FMI. Recordó que en el consentimiento inicial que los tenedores firmaron para que no caigamos en default y renegociar, allá por abril pasado, esto ya se incluyó. "El acuerdo con el FMI no es necesario por el tema de la deuda, es necesario por un asunto estructural para el país, porque se necesita financiamiento de largo plazo, baja tasa de interés y para mantener la credibilidad internacional".

El plazo para concretar un acuerdo con el Staff del FMI se ha fijado hasta el 20 de agosto, luego irá para la aprobación del Directorio del FMI.

Para Martínez lo que realmente debería asustar al país es el nivel de déficit, de sostenibilidad del gasto, entre otros. (jtr)

Futuro: Video/Ecuavisa

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d