Richard Martínez, ministro de Finanzas

Tenedores de bonos que no alcanzaron votar tienen hasta el 7 de agosto, pero 'trato' será diferente

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

RichardMartinez 98df60aaaacon video new

Ecuador ya alcanzó los votos necesarios para aprobar la propuesta de reestructuración de la deuda con tenedores de bonos ecuatorianos.

Aún así, siguiendo las buenas prácticas internacionales, el país abrió un espacio para que los tenedores que no alcanzaron a votar (alrededor de un 2%) tengan la oportunidad de hacerlo hasta el 7 de agosto. No obstante estos tendrán un trato diferente frente a los que ya votaron, en relación al pago de intereses.

Así lo informó este martes el ministro de Finanzas, Richard Martínez, al hablar de las condiciones de esta renegociación y los beneficios para Ecuador.

También expresó la necesidad de ahora avanzar con el Fondo Monetario Internacional y además de avanzar a lo interno en reformas estructurales para mejorar las finanzas y sacar el país adelante.

En cuanto a la deuda bilateral con China, indicó que este miércoles se podría alcanzar una parte del reperfilamiento de los pagos con el Banco de Desarrollo de esta nación asiática. (PMB)

Video de Teleamazonas

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d