René Ortiz, ministro de Energía

'Se mantiene intención de concesionar Petroecuador, Petroamazonas y Celec'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ReneOrtiz 5e1960aaaacon video new

El ministro de Energía y Recursos No Renovables, René Ortiz, habló del lanzamiento de la licitación para construir una nueva refinería de acuerdo a lo que establece el Decreto 861 en la Costa ecuatoriana.

Recordó que el Ecuador es pionero en la industria petrolera sobre la implementación de tecnología para desarrollar los campos en la Amazonía con responsabilidad social y ambiental.

En cuanto al futuro de Petroecuador, Petroamazonas y Celec, el ministro afirmó que están trabajando en su monetización, lo cual no implica que se toque el patrimonio de estos activos del Estado porque lo que se hará es concesionar su operación.

Sobre el impacto del coronavirus, explicó que la industria petrolera se está enfrentando a una contracción por la falta de demanda de crudo que lleva a que el precio esté por debajo de los 51 dólares por barril que se pronóstico, algo que ha ocasionado una pérdida de aproximadamente 20 dólares por barril.

No obstante, manifestó que toda crisis conlleva a una oportunidad y el mercado no va a permanecer por mucho tiempo como está actualmente, sino que va a mejorar. (PMB)

Video tomado de Teleamazonas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?