Habrá mayor austeridad en sector público

'Sin paquetazos', el presidente anuncia medidas de ajustes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 70% (4 Votes)

WEB20200310LENINMORENO_10e42.jpg0AAAA urgente new0aaaacon video new

El presidente Lenin Moreno se decidió por una mayor austeridad en el sector público. Los servidores públicos aportarán de manera temporal un porcentaje de sus sueldos, quienes ganen menos de 800 dólares no se los incluye; quienes posean vehículos avaluados en más de 20.000 dólares pagarán una contribución única del 5 % sobre el avalúo.

El Gobiernos gestiona dos créditos internacionales por 2.400 millones de dólares. También una parte de los vencimientos de la deuda bilateral serán reprogramados.

Habrá un incremento de un 0,75 % de las retenciones en la fuente de impuesto a la renta en las empresas.

Para el mandatario dos son los factores externos que han agudizado la situación de la caja fiscal: el coronavirus, y la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales, que representa una pérdida acumulada al año de 2.900 millones de dólares.

Dijo que "la austeridad comienza por casa", el recorte presupuestario será de 1.400 millones de dólares, desglosados en 800 millones en bienes y servicios y 600 millones en bienes de capital.

Se fusionarán varios ministerios y secretarías.

Los servidores públicos que ganen de 801 dólares hasta 1.500 dólares aportarán un 4 % de su sueldo. De 1.501 en adelante, aportarán el 8 %. Dijo que toma esta medida para evitar grandes despidos en el sector público.

Según el mandatario, estas son decisiones responsables sin afectar a los más necesitados. (jtr)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?