Es probable que baje el precio actual

'Es ahora o nunca' la liberación de los precios de las gasolina extra y eco, según analistas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 65% (2 Votes)

Ajuste a la vista. Se escuchan muchas voces haciendo ruido en las redes sociales pregonando que es el "momento" de subir el precio de la gasolina extra, a propósito de la caída de los precios internacionales de petróleo, el más bajo de los últimos 30 años, infligiendo un coletazo a las finanzas públicas del Ecuador.

Una de esas voces es la del ex ministro de Finanzas, Fausto Ortiz (@faustortizd), sostiene que se debe liberar el precio de la gasolina extra, "probablemente haya que bajar el precio actual. ¿Habrá mejor momento para desmontar subsidios? se rpegunta el exministro.

Paúl Palacios (@PaulEPalacios), analista, en su cuenta de Twitter dice: "Ecuador enfrenta una situación económica compleja, pero es una oportunidad para resolver problemas. Señor Presidente este es el momento para retirar el subsidio a la gasolina Extra y al Diésel. Es ahora".

En esa misma línea, Iván Casonova Reynoso (@IvanCasanovaR1), secretario de la Asociación de Distribuidores de Combustible del Guayas, ha manifestado que "es el momento de indexar el precio de los combustibles, libere la gasolina eco y extra".

Pero también hay otras voces en contra de medidas de corte neoliberales, pero no menos radical, entre ellas Pablo Dávalos, afín al movimiento indígena, mencionó que el riesgo-país bordea los 2.000 puntos, el petróleo a la baja, un gobierno sin credibilidad nacional ni internacional. Para Dávalos se configura un probable escenario de default y crisis de liquidez (dolarización). Es hora de la renuncia del presidente y de un plan de contingencia económica sin ajuste y con reactivación.

El Gobierno agobiado por al crisis de los precios del petróleo, la pandemia del coronavirus, la crisis económica interna y el elevado nivel del riesgo país, se apresta a anunciar, hoy, medidas económicas.

Anoche, el presidente Lenín Moreno tuiteó en su cuenta personal: "La emergencia del COVID-19 y la drástica caída del precio del petróleo han tenido un fuerte impacto en la economía mundial y la de Ecuador. Estamos trabajando en las decisiones correctas. Mañana (hoy, martes)las daremos a conocer". (jtr)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+1 AHORA O NUNCA??? — Comentario de: Jaime Perez 10-03-2020 08:59
Nooooo ES AHORA PARA MAÑANA ES DEMACIADO TARDE
EL CORRUPTO DEL CORREA Y SU PANDILLA DEJO EL PAÍS EN RUINAS
HAY QUE TOMAR MEDIDAS CORRECTIVAS
Y SI MOLESTAN LOS INDIOS DE MIE...DA
METANLES PRESOS
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?