Niveles históricos de créditos

Prado destaca buen desempeño de la banca privada

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20200116JJPRADO_a85a5.jpg0aaaacon video new

Julio José Prado, presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, refirió que tras 20 años de dolarización el sistema bancario pasó de 42 bancos a 24 bancos en el 2019, "una banca muy sólida, estable, que aprendió las lecciones de 1999 y que ha depurado sus filas haciendo una autorregulación".

Recordó que mientras peor se comportó el gobierno anterior, en materia del manejo económico, déficit fiscal, más prudente actuó la banca privada en los últimos 10 años, "tanto así que en los años 2015, 2016, la banca logró capear una caída muy fuerte de depósitos que se produjo por la inestabilidad económica y la falta de reservas internacionales, justo en momentos en que el gobierno le metía la mano al IESS y al Banco Central del Ecuador (BCE).

El papel de la banca en la economía, 20 años después de la dolarización, es de estabilización y confianza.

Prado destacó, que pese a lo complicado que fue 2019, en lo social, en lo económico y político, la banca logró revertir una tendencia de decrecimiento de depósitos que comenzó en enero de ese año con un crecimiento de apenas del 2 %, pero en diciembre se registró una tasa de crecimiento de depósitos del 8 %. Esto ha permitido otorgar créditos, el saldo está en 30.000 millones de dólares. (jtr)

Fuente: Video/Ecuavisa

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?