Andrés Madero, ministro de Trabajo

Listas las reformas laborales para su presentación

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

AndresMadero 6b47a0aaaacon video new

Pese a que no se alcanzó un acuerdo dentro del Consejo de Trabajo y Salarios para la fijación de la remuneración básica de los trabajadores, el ministro Andrés Madero dijo que si han logrado algunos consensos para las reformas laborales, no sin antes mencionar que nominalmente Ecuador está entre los tres primeros países con el salario más alto de Latinoámerica.

En cuanto a las reformas, el representante de la cartera de Trabajo, señaló que ya estas se encuentran listas para su presentación y que sólo se afinan detalles por parte del Ejecutivo para proceder a ello en las próximas semanas.

Destacó que se irá tras la eliminación del 35% de recargo en contratos ocasionales, que la jubilación patronal llegue al 100% de trabajadores, los emprendedores puedan ofrecer contratos a sus trabajadores y negó cualquier regresión en derechos. "No se eliminará ningún derecho adquirido como los décimos e utilidades".

El ministro reconoce que las reformas laborales no generarán empleo en el país, pero si ofrecerán mejores condiciones para la generación de plazas. "Los consensos son necesarios para ir hacia una reactivación económica", sentenció. (PMB)

Video capturado de Teleamazonas

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?