Presidente anuncia medidas económicas

No tocan el IVA, liberan precios de gasolina extra y diésel

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 86% (7 Votes)

WEB20191001LENINMORENO-2_242bc.jpg0AAAA urgente new

Medidas fiscalistas por donde se las mire. El presidente Lenín Moreno, anunció, hoy, un duro paquete de medidas económicas que encarecerán el costo de vida de los ecuatorianos: liberan los precios de la gasolina extra y el diésel. Las medidas anunciadas han sido postergadas por décadas, dijo el mandatario.  

Como medida compensatoria añadiremos 300 mil familias, al millón que ya recibe los distintos bonos. Todos ellos recibirán 15 dólares mensuales adicionales, a evaluarse luego del primer año.

Dijo que aquellas empresas que perciben ingresos por más de 10 millones de dólares al año, pagarán -por 3 años- una contribución especial que totaliza más de 300 millones que se destinarán -exclusivamente- para seguridad, educación y salud.

Ahora para que nuestro sector productivo crezca, y genere más empleo, tenemos que reducir sus costos. He decidido bajar a la mitad el impuesto de salida de divisas para materias primas, para insumos y para bienes de capital que constan en el Listado del Comité de Política Tributaria.

Los empleados públicos- con excepción de la fuerza pública y los prestadores de servicios sociales- dejarán de tener 30 días, y pasarán a los mismos 15 días del sector privado. Además, los trabajadores de las empresas públicas, aportarán mensualmente, con un día de su salario.

Las decisiones que he tomado, son decisiones postergadas durante décadas, mencionó. "Muchos de mis opositores, críticos, y futuros candidatos, no lo van a decir en público. Pero lo dicen en privado. Y saben, que esta es la decisión clave para el futuro del Ecuador".

También anunció nuevas modalidades de contrato para quienes inician un emprendimiento. Igualmente, nueva modalidad de contrato de remplazo en caso de licencia de maternidad y paternidad, así como enfermedades catastróficas. Facilidades para el teletrabajo.Y, contratos con período determinado. 

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?