Andrade: se veía imposible retomar el control en Buenos Aires por las mafias armadas que allí habitaban

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

GiovannyAndrade e81990aaaacon video new

El experto minero, Giovanny Andrade, felicitó al Gobierno por la medida adoptada en Buenos Aires, Imbabura, ante los daños "terribles" que estaba causando la minería ilegal en la zona. A su juicio, la ministra de Interior ha hecho una labor increíble, ya que parecía imposible poder ingresar y tomar el control del sector por las mafias armadas que allí habitaban y sembraban terror hasta entre los mineros legales.

Explicó que la minería en Buenos Aires inició por personas necesitadas -sin experiencia- que empezaron a extraer el oro, después aparecieron mineros con conocimientos y concesiones que se instalaron en la zona para aportar las herramientas, para luego dar paso a la conformación y llegada de mafias -incluso extranjeras- que tomaron el control e impidieron cualquier intención de normar la zona para la extracción legal del mineral, situación que terminó en el cometimiento de muchos más delitos de los esperados y que ya debía ser atacada.

Andrade dice que para acabar la minería ilegal hay que seguir el ejemplo de Chile que dialogó, legalizó a los grupos y empezó a comprar el material mineralizado. Para el experto, es necesario sostener reuniones con quienes quieren hacer minería y ofrecerles capacitación para evitar que se vayan a la ilegalidad y causan daños al ambiente. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?