No es por ahí el camino, dice el alcalde

Nebot en contra del alza de los combustibles

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20190102JAIMENEBOT-6_1c84f.jpg0AAAAcon audio new

La posición del alcalde Jaime Nebot respecto de alza de los combustibles es clara y firme: "Yo estuve en contra, definitivamente en contra, de esa medida tal como se ha tomado". Para el burgomaestre explicó que las medidas deben ser el resultado de los estudios, conceptos y de las metas que se quiere lograr. "No es que primero se toman las medidas y luego ver qué pasa".

Nebot dice que se repite lo que ha venido aconteciendo en el país por largo tiempo, y los resultados no son buenos, sino que son peores, a propósito del alza de los derivados del crudo decretado por el Gobierno.

Agregó que lo que tenemos es un Estado más grande y una deuda abultada, mientras que hay un sector que quiere progresar pero que haya grandes dificultades. Si bien es cierto hay contrabando de combustibles, este no se puede combatir perjudicando a los pobres y al sector productivo, ese es un concepto muy claro.

Ni transportistas ni el pueblo pueden asumir un incremento del precio de los combustibles, "no es por ahí el camino".

"El ecuatoriano no tiene por qué pagar, pobre o rico, empresario o no, el costo de la ineficiencia, y, por último -se preguntó-, a dónde va ese dinero que se retira del pueblo". Sin duda, al presupuesto nacional, que es un listado de deudas y de pagos de empleado, pero a dónde está la plata para las obras y servicios para el ciudadano.

Ahora, ¿hay que hacer correcciones? Sí, dijo. Pero estas deben ser eficaces y solidarias que propicien el crecimiento económico.


Estar en contra del alza de los combustibles no es una posición demagógica, tampoco un discurso político porque se avecinan las elecciones, "lo hemos dicho siempre y hemos hecho lo contrario de lo que han hecho muchos gobiernos, y eso contrario es bajar el tamaño del Estado, hacer crecer la economía, tener deuda a largo plazo y a bajo interés, aliarnos con la empresa privada y servir a la gente con obras sociales".

"Eso es posible y en Guayaquil lo hemos hecho", sentenció. (Radio Morena)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?