Pro forma 2019 será tratada el lunes en Comisión de la Asamblea

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Comisión de Desarrollo Económico 34c3d

El lunes se reunirá la Comisión de Desarrollo Económico para tomar conocimiento de la proforma presupuestaria enviada el 31 de octubre pasado a la Asamblea.

La reunión tendrá dos objetivos: iniciar el tratamiento propiamente dicho y elaborar un calendario de asistencia de autoridades y sector privado para que expongan sus criterios sobre el presupuesto que regirá en 2019.

Así lo informó ayer el asambleísta Patricio Donoso (CREO), miembro de dicha Comisión. Según indicó, no se lo hizo antes por haber tenido que atender temas como las sanciones a las asambleístas Sofía Espín y Norma Vallejo.

En todo caso, se prevé convocar a altas autoridades como el ministro de Finanzas, Richard Martínez; la directora del SRI, Marisol Andrade; el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, y otros. Y se dará espacio para la asistencia del sector empresarial y otros representantes del sector privado.

La proforma del 2019 asciende a $ 31.318 millones, con una necesidad de financiamiento de $ 8.166 millones y subsidios tanto sociales como de combustible que sobrepasan los $ 7.000 millones.

Donoso comentó que tras una primera revisión considera que la proforma tiene aspectos buenos, como es el menor gasto en compras del Estado y la colocación de un costo conservador del precio del crudo ($ 58,2 barril), así como la incorporación de 1.200 millones para el pago del IESS.

Sin embargo, expresó que el endeudamiento es muy fuerte y aconsejó que se haga un urgente reperfilamiento de esas obligaciones. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...