Petroecuador terminó unilateralmente contrato con empresa vinculada a Mariano Zambrano

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 95% (2 Votes)

PETRO 0f716

Con fecha 29 de octubre, la gerencia de comercio internacional de Petroecuador emitió la resolución 028, donde en cumplimiento de un Informe de Control de la Procuraduría, declaró la terminación unilateral y anticipada de un contrato suscrito, en noviembre de 2016, con la empresa Marzam Cia Ltda.

El motivo es que a la fecha de subscripción uno de los principales accionistas de esa empresa, Mariano Zambrano, era prefecto en funciones de la provincia de Manabí. Esto, según la procuraduría está expresamente prohibido tanto en Procedimiento de Operaciones de Comercio Internacional como en la Ley Orgánica de Contratación Pública.

El contrato, con número 2016848, tenía por objeto que la empresa Marzam preste el servicio de transporte marítimo de cabotaje y alije de productos limpios, bajo la modalidad “Time Charter”.

En la resolución, también se estipula que se ejecute, en su totalidad, la garantía de fiel cumplimiento que tenía el contrato a través de Seguros Oriente.

La denuncia del asambleísta Ricardo Zambrano, presentada en agosto de 2017, desencadenó el análisis y posterior recomendación de Procuraduría. El plazo del contrato terminaba el 11 de noviembre de 2018. (LAHORA)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...