ITT tiene problemas para mantener y aumentar su producción de crudo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ITT 9b097

En julio pasado, las autoridades del sector petrolero anunciaron que, a más tardar en agosto, la producción del bloque Ishpingo, Tiputini, Tambococha (ITT) alcanzaría los 80.000 barriles diarios.

Sin embargo, desde esa fecha, la producción no solo que se ha estancado, sino que incluso ha bajado del pico de más de 70.000 barriles diarios.

Según el último reporte de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (Arch), el ITT está produciendo actualmente 66.000 barriles diarios.

Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, explicó que el principal problema es la creciente cantidad de agua que están encontrando en cada barril extraído.

“Se están tomando los correctivos necesarios, que incluyen la instalación de sistemas de bombeo y otro tipo de tecnología. Esperamos que todo se solucione en las próximas semanas y podamos llegar a la meta de 540.000 barriles diarios de producción total a final de año”, contó.

Fernando Reyes, miembro del Colegio de Ingenieros Petroleros del Ecuador, aseguró que esa meta no es realista, pero que en caso de alcanzarse, solo podría mantenerse por corto tiempo, debido a la naturaleza de los campos, en su mayoría maduros, y a que no se ve una solución rápida de los problemas en
el campo ITT.

Además, Alex Galarraga, gerente general de Petroamazonas, contó que todavía está pendiente el otorgamiento de la licencia ambiental para iniciar la explotación del campo Ishpingo. (LH)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...