Ecuador recibirá cooperación alemana para consolidar economía digital

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

 GUILLERMO-LEON1 99421

Ecuador recibirá cooperación técnica alemana para apoyar a empresas en su proceso de transformación digital, a fin de fomentar la Industria 4.0, informó hoy el Ministerio ecuatoriano de Telecomunicaciones (MINTEL) en un comunicado.

El desarrollo de la denominada Economía Digital y la Industria 4.0 "es una transformación económica sin precedentes" que conlleva a repensar los criterios productivos y plantear nuevos desafíos en torno a la nueva revolución industrial, precisa el texto.

El ministro ecuatoriano de Telecomunicaciones, Guillermo León, firmó el Convenio de Cooperación entre la cartera de Estado y la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano Alemana.

Con el convenio se busca coordinar acciones para el desarrollo en Ecuador de la Industria 4.0, la transformación digital y la economía digital, en el que se promueve la transición hacia una economía digital, a través de la digitalización de las empresas, según el escrito.

El MINTEL se comprometió a coordinar y colaborar en las capacitaciones, simposios y talleres desarrollados por la Cámara europea. (EFE-QUITO)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...