El presidente anuncia reducción de burocracia

Alza de gasolina súper a 2,98 dólares

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 86% (8 Votes)

WEB20180821SUPER_c4536.jpg
SUPER SUBE A 2,98 DÓLARES

Lo inevitable llegó. "Recibí un país quebrado económicamente con una deuda total de 60.000 millones de dólares". Ese fue el preámbulo del presidente Lenín Moreno utilizó para anunciar un ajuste de cinturón en el aparato estatal y un aumento de la gasolina súper a 2,98 (en el mercado se vendía desde los 2 dólares el galón de 3,78 litros).

Fue el secretario general de la presidencia, Eduardo Jurado, quien hizo el anuncio oficial de la subida de precio de la gasolina súper, de la que dijo se mejorará su calidad, de 90 octanos pasará a 92.

Jurado aclaró que no se topará el precio del diésel del transporte, en cambio se optimizará el subsidio del diésel para el sector empresarial.

En un mensaje a la nación, Moreno, acompañado de colaboradores, justificó las medidas ante lo que calificó como un "país quebrado" que heredó, según él, de su antecesor, Rafael Correa, quien gobernó entre 2007 y 2017.

Han transcurrido más de una década para que el precio de la gasolina súper aumente. Las razones: el inmenso agujero fiscal que dejó el gobierno de Rafael Correa. El presidente Moreno anunció la eliminación y fusión de entidades públicas; la eliminación de embajadas (Bielorrusia, Angola y Argelia y 8 consulados más; eliminación de Instituto Espacial Ecuatoriano. De 40 ministerio que había al asumir el cargo pasamos a 27, y ahora quedamos solo con 20. Aquí se suprime el Ministerio de Justicia y la Secom.

Sobre los subsidios a los combustibles -dijo- que le cuestan al país más de 3.000 millones de dólares que no benefician a los más pobres. Por eso convocaremos a una gran mesa de diálogo nacional para encontrar los mejores mecanismos de focalización de los subsidios para que beneficien a quienes realmente lo necesitan.

También informó que en los próximos días enviaremos a la Asamblea Nacional, reformas a la legislación ecuatoriana sobre la lucha contra la corrupción y protección de los denunciantes. Proponemos al ecuador una norma para que quien nos de datos certeros y comprobables del dinero robado, tenga participación de 20 % del dinero encontrado. La segunda propuesta legislativa es proteger por una vez a los denunciantes que haya incurrido en un acto de soborno y puedan probar que un funcionario público lucró de una acción ilícita. Estas dos propuestas, más la ley de extinción de dominio enviada a la asamblea, generarán un marco jurídico que combata de lleno la corrupción que tanto daño ha hecho al Ecuador.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
0 SOLO ESO? — Comentario de: Jefferson Ayala 22-08-2018 14:33
Después de entregar los hidrocarburos a las transnacionales , era de esperar esto y mucho mas que seguro vendrá después.

Es mejor dar la plata a los pelucones que tienen y sacar por otro lado de la gente común, es lo típico de una política de derecha .
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...