Sube precio del petróleo ante posible escasez de suministro

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

Petroleo 1b0f2

El precio del petróleo trepó este martes por diversos factores, ante la incertidumbre ocasionada por la posible insuficiencia de abastecimiento de crudo debido a interrupciones en regiones petroleras.

El referencial Brent, del mar del Norte, se cotizó a 78,07 dólares el barril, mientras el crudo ligero West Texas Intermediate, de Estados Unidos, se ubicó en 74,02 dólares.

Las variadas suspensiones en el Medio Oriente, Noruega, Canadá y las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de reducir a cero las exportaciones de crudo ocasionaron en el mercado una nueva alza de los precios del oro negro, según analistas.

Analistas estiman que esa situación incrementará la volatilidad del mercado cuando se evalúan las perturbaciones que pudieran causar las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

En tanto, Arabia Saudita, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y Rusia, ambos suscriptores del pacto para reducir el bombeo de crudo, acordaron aumentar la producción para frenar el alza de los precios y compensar las pérdidas de producción en países como Libia y Venezuela.

La canasta de la OPEP se cotizó el lunes en 75,23 dólares, un aumento de 73 centavos de dólar con respecto al cierre del viernes, informó el cártel. (Andes)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...