Orellana: Ecuador no está en etapa de acceder a líneas de crédito flexibles como otros países

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

 XAVIER-ORELLANA 5d2fa

El analista económico, José Xavier Orellana en los micrófonos de radio Huancavilca, dijo que el Ecuador aún no está en esa etapa de tener líneas de créditos flexibles como los tiene Argentina, Colombia, México y Grecia.

“No creo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) este subestimando el programa económico del Gobierno, pero el tema aquí es, dónde está ese plan económico cuando ya se acabó el primer semestre del 2018”, aseveró Orellana.

Así también el analista, considera que se deben tomar varias medidas para enderezar el camino económico del Ecuador, entre ellas están a su criterio, “primero que se deba reducir el tamaño del Estado ya que no se puede mantener uno grande y segundo ver cómo hacer crecer la inversión privada en el país. Tu inviertes cuando hay una razón para invertir”.

Finalmente, Orellana, dijo que la inversión en el Ecuador en estos últimos 10 años ha sido destinada hacia la parte de la construcción, añadió “aunque se pase este proyecto de Ley de Fomento Productivo y se hagan las modificaciones necesarias, los tiempos van a apremiar al Estado”.

Con información de radio Huancavilca

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...