Ecuador impulsará la Alianza Estratégica Integral con China

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Ecuador.China f1c14

Ecuador expresó su voluntad de impulsar una Alianza Estratégica Integral con China, por intermedio del embajador en Beijing, Carlos Larrea.

Según la Cancillería, en una reunión con el director general para América Latina y el Caribe, Xhao Ben Tang, el diplomático señaló que esa decisión de su gobierno se concretará " a un nivel de pragmatismo" y mediante la cooperación en áreas de interés para el desarrollo del país.

Así lo señaló el embajador Carlos Larrea durante una reunión con el director general de China para América Latina y el Caribe, Zhao Ben Tang.

Larrea informó al diplomático de China sobre la presentación del nuevo modelo de convenio bilateral de inversiones (CBI) que plantea Ecuador y reiteró el deseo del Gobierno del presidente Lenín Moreno de contar con la participación de las empresas del país asiático en los proyectos que serán presentados, a fines de este mes, por el jefe del Estado así como en la construcción de la refinería de Manabí.

La Cancillería ecuatoriana precisa que este país andino ve con interés la propuesta del presidente Xi Jinping ‘Una franja, una ruta’, que facilitará la conectividad a gran escala para el desarrollo de las economías de la región en un marco de paz, respeto, confianza y mutuo beneficio, y al mismo tiempo contempla iniciativas conjuntas de cooperación para el desarrollo, erradicación de la pobreza y lucha contra el cambio climático.

En el ámbito multilateral, las dos partes destacaron el estrecho nivel de colaboración que tuvo lugar en el marco del G77 + China durante la presidencia del grupo por parte de Ecuador y resaltaron el liderazgo ejercido en este foro por la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

Al presentar sus cartas credenciales como embajador de Ecuador en China, a inicios de este mes de marzo, el embajador Larrea afirmó no debe entenderse únicamente como un mercado de grandes dimensiones para colocar nuestros productos.

“Se trata de un valioso amigo y aliado para el sector productivo en términos de trasferencia de tecnología e industrialización, para lo cual se requiere un trabajo conjunto entre los ámbitos público y privado. Uno de los ejes clave de cooperación en esta dirección es el agrícola”, manifestó.

Además, ratificó que su país se insertará en la estrategia de apertura al exterior de China que brindaría conectividad a gran escala para el desarrollo de las economías latinoamericanas. 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...