Cooperación Ecuador-Brasil rinde frutos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Frutas ccc71

Más de 1.500 productores ecuatorianos fueron capacitados en producción y manejo de plagas y enfermedades de mango y maracuyá como resultado de la puesta en marcha del programa de cooperación Ecuador-Brasil (2015-2017).

El proyecto ‘Capacitación técnica en producción integrada con énfasis en manejo de plagas de enfermedades de frutas tropicales y de especies amazónicas y andinas’ permitió la transferencia y difusión de tecnologías que aumentaron 10% la producción de las frutas en el litoral ecuatoriano.

El responsable del programa de fruticultura del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), William Viera, indicó que durante la ejecución del proyecto, conceptualizado en 2007 y finalizado en 2017, se realizó el mejoramiento genético en los frutales andinos: mora, babaco, chirimoya y tomate de árbol.

El proyecto trabajó con la fundación Mango, una institución con sede en el litoral ecuatoriano para el tema de exportación. En el proceso de capacitación participaron 500 productores asociados a esta organización. En el caso del maracuyá, se capacitó a más de 1.000 productores en las provincias de Manabí y Guayas. El proyecto permitió otro tipo de resultados, como el desarrollo de dos variedades de maracuyá.

En 2009, una variedad de maracuyá se liberó. El segundo tipo de la fruta está en última etapa de la fase experimental, según se conoció durante el encuentro de evaluación del programa. (El Telégrafo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...