¡Correa lo sabía! Poveda desmiente a Mera sobre proyecto Pascuales-Cuenca

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 99% (7 Votes)

poveda e843b

El exministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, desmintió este martes al exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, quien indicó ayer que el poliducto Pascuales-Cuenca fue construido sin el conocimiento del expresidente Rafael Correa.

A través de un comunicado que se difundió en redes sociales, Poveda aseguró que el anterior Gobierno sí conocía del proyecto del Poliducto Pascuales Cuenca.

"Es importante señalar y aclarar para conocimiento de la ciudadanía, que la ejecución de un proyecto de esa magnitud no depende de la idea de una persona, de un funcionario, o de la exclusiva voluntad de un ministro", aseveró.

En este sentido, explicó que los proyectos de infraestructura petrolera son parte de la planificación nacional, sectorial y empresarial del Estado, y que para su ejecución el proyecto consta en los documentos de Petroecuador Plan Operativo 2002, Plan Operativo 2005, y Plan Maestro de Petroecuador 2006-2015, y en el Plan Nacional de Hidrocarburos 2013-2017 del Ministerio de Hidrocarburos.

Asimismo, Poveda indicó que la obra postergada desde hace más de 20 años fue aprobada en 2007, contratada en 2008 y continuar con el proyecto en 2012, antes de que él fuera encargado del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos.

De igual manera, indicó que sus funciones no contemplan participar en los procesos de contratación ni autorizar esa clase de proyectos. (J/R)

DPu d4BW0AA-vE1 93c3f

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?