Exministro César Robalino recomienda a banqueros no cobrar, el primer año, comisión por dinero electrónico

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20171110CESARROBALINO_05e86.jpg

El extitular de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, César Robalino, recomendó a los banqueros no cobrar la comisión, el primer año, por el servicio bancario del dinero electrónico, que el Gobierno ahora lo llama medio de pago electrónico.

Robalino está de acuerdo con estimular ese instrumento. En lo que no está de acuerdo es que se quiera fijar un impuesto al retiro del efectivo desde 4.000 dólares. “A mí me parece una estupidez y torpeza total y absoluta", sentenció.

El presidente de la República -dijo- se tiene que deshacer de todos esos ministros y asesores de Rafael Correa, pues ellos aseguran que no es un impuesto, tan solo es medida para desestimular a la genta para que no use el efectivo en sus transacciones diarias. Esa es la argumentación, entonces, yo digo: "Toda esa gente del Gobierno nos ve la cara de imbéciles, de torpes a los ecuatorianos. Es un impuesto".


Para Robalino si lo que quieren es estimular el dinero electrónico, como medio de pago, lo que tienen que hacer es, de forma permanente, liberar del impuesto al valor agregado (IVA), no en el 1 % sino del 3 o 5 % a todas aquellas transacciones que se pagan con dinero electrónico, tarjetas de crédito y de débito. (Radio América)

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...