Subsidio del 40 % para combustible de aerolíneas que operan en aeropuertos administrados por la Dgac y no concesionados

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20171110LENINMORENO_7bb7f.jpg

El presidente Lenín Moreno Garcés ayer (jueves) firmó un Decreto Ejecutivo que permitirá dinamizar el sector aeronáutico en los aeropuertos que son administrados por la Dirección de Aviación Civil, a excepción de Galápagos.

Según explicó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda -durante la reunión de Gabinete Itinerante- este documento es parte de un conjunto de políticas de incentivos para incrementar la funcionalidad, utilidad y conectividad.

“Este mecanismo tendrá un efecto –inclusive- en la reducción de las tarifas de transporte aéreo”, dijo, añadiendo que se han mantenido reuniones con las tres principales líneas aéreas (Tame, Latam y Avianca) para analizar este y otros incentivos.

El Artículo 1 del Decreto dispone sustituir el inciso 4to del Artículo 6 del Decreto 338 publicado el 2 de agosto de 2005, reformado mediante Decreto 799 del 22 de octubre de 2015.

La sustitución establece que las personas naturales o jurídicas que operen dentro y fuera del Ecuador, que tengan aeronaves construidas a partir de 1990, que cuenten con su certificado de operador aéreo vigente y presten servicio de transporte aéreo de pasajeros nacional, internacional y carga desde Ecuador, pagarán el precio de venta en terminal menos el 40%, siempre y cuando se operen rutas de los aeropuertos administrados por la DAC y a los aeropuertos delegados a la autoridad municipal, siempre que no hayan sido concesionados exceptuando la ruta a las Islas Galápagos y abastecimiento por paradas técnicas.

Son 17 aeropuertos administrados por la DAC y a esto se suma el aeropuerto de Cuenca, administrado por el GAD local. SD / El Ciudadano

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...