El lunes 13 entrará en vigencia nueva tasa aduanera

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20171101MAUROANDINO_88f44.jpg

La Tasa de Servicio de Control Aduanero (Tsca) entrará en vigencia el lunes 13 de noviembre del presente año. Así lo anunció el director general del Servicio Nacional de Aduanas, Mauro andino.

La tasa forma parte de las medidas anunciadas por el Ejecutivo para contrarrestar el contrabando y la evasión tributaria. La resolución ya ha sido firmada.

El funcionario informó sobre la acción ejecutada en los últimos días,
sobre otro caso de defraudación, identificado en el puerto de Guayaquil CONTECON, donde una compañía intentó ingresar al país USD 840 mil en ropa nueva y usada.

como resultado de la inspección, se evidenció que el contenedor no contenía el polietileno que habían manifestado, sino que tenía 138 mil 600 prendas de vestir, entre nuevas y usadas, además de 300 pares de calzado, en las mismas condiciones (nuevos y usados).

Recalcó que con este caso se ratifica y evidencia la necesidad de continuar sin descanso en la lucha contra el contrabando y la defraudación. Para ello se requiere fortalecer los controles, con más y mejores recursos en todos los ámbitos y así evitar la defraudación que perjudica de forma millonaria al Estado y la sociedad.

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...