Tras anuncios económicos del presidente Lenín Moreno:

Partido Social Cristiano: 'Moreno ha generado un ambiente de tranquilidad, respeto y sensatez'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Comunicado 0f955

El Partido Social Cristiano y Madera Guerrero, mediante un comunicado, fijaron posición ante los anuncios del presidente de la República, Lenín Moreno, en materia económica, recalcando que el mandatario ha sido exitoso en generar un ambiente de tranquilidad, respeto y sensatez gubernamental.

En este sentido, resaltaron que su desafío será lograrlo en el tema económico, buscando generar inversión, empleo y rentas suficientes para el fisco.

En el documento, explicaron que las propuestas del jefe de Estado no se concretan todavía en medidas y que hay que dar espacio para que el presidente y los empresarios se escuchen con respeto, antes de formalizar medidas.

"Deben incorporarse con urgencia temas que no son tributarios pero que son vitales para la recuperación económica y del empleo".

Asimismo, explicaron algunos puntos que deben ser tocados, tales como: La dirimencia internacional, por entidades competentes, las diferencias entre el Estado ecuatoriano y los inversionistas; modalidades de trabajo pactadas entre los empleadores y trabajadores (respetando la proporción relativa al salario mínimo y a las cargas sociales; el mejoramiento de fondo y forma de las alianzas público-privadas y reducción de los gastos innecesarios y abultados, sin recurrir a despidos.

De igual manera, el PSC y MDG indicaron que  quienes, por equivocación o perversidad esperaban un paquetazo que perjudicara al pueblo, deben estar "desilusionados", ya que no hubo tal medida.  También señala su comunicado que el sector empresarial debe estar desilusionado, porque no se han creado los estímulos suficientes ni la reducción de cargas tributarias, razón por las cuales no hay crecimiento econóico, ni del empleo y tampoco más ingresos para el fisco.  (J/R)

image1 8dd86

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...