Presidente de la Cámara de Comercio de Quito

Medidas no generarán plazas de empleo ni economía se reactivará, según Patricio Alarcón

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20171012PATRICIOALARCON-1_80141.jpg

Las medidas económicas anunciadas anoche por el presidente Lenín Moreno no le cayeron nada bien al sector comercial. Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, ha declarado hoy que con estas medidas no se generarán más plazas de trabajo ni se reactivará la economía. Foto/EE/@aprimerahora_ec.

Por el contrario, se necesita un plan económico integral para salir de la crisis. No obstante, reiteró su apoyo en lo político al mandatario, porque la consulta popular debe seguir adelante, mientras que en lo económico expuso su inconformidad.

El empresario refirió que "lamentablemente retrocedemos como sector comercial, se suben los impuestos en tres puntos el anticipo del impuesto a la renta, jamás se aprobó eso en la mesa de diálogos; se elimina parcialmente el anticipo del impuesto a la renta; además, anuncian aranceles.

La liquidez del sector comercial se sigue afectando, sentenció. Se tiene aranceles, tres puntos más en el impuesto a la renta, devolución confusa del anticipo. "Se me hace difícil comprender de cómo medidas que suben los impuestos van a ayudar a reactivar el aparato productivo...y al consumidor también le quitan liquidez a través del impuesto a la renta del décimo tercer sueldo para inyectar las arcas fiscales".

"No entendemos cómo piensa el equipo económico", acotó.

Con estas medidas no será posible la ansiada reactivación económica, lo que se necesita es un plan económico integral que diga: vamos a bajar los impuestos, los gastos, seguridad jurídica, entre otras medidas.

Reiteró que en lo político sigue el respaldo político en la consulta popular, pues lo importante es blindar la entrada del expresidente porque él sí tuvo intenciones confiscatorias, esto es que no pueda volver a reelegirse. (Radio Majestad)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...