Arroz ecuatoriano podrá ingresar a Colombia desde el 1 de diciembre

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 60% (1 Vote)

ARROZ20171010_b85d3.jpg

El ministerio de Comercio Exterior suscribió un memorando de entendimiento con el ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, a través del cual se establece que el arroz ecuatoriano podrá ingresar a territorio colombiano a partir del 1 de diciembre de 2017.

Según la información ministerial, “el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) será el responsable de adoptar las acciones necesarias para que los trámites de importaciones de la gramínea procedente de Ecuador se registren en dos días hábiles en territorio colombiano”.

Asimismo, informó que el acuerdo establece que Colombia mantendrá vigentes las medidas fitosanitarias para la importación de productos vegetales y otros artículos correspondientes al arroz en grano para consumo humano cuyo origen y procedencia sea Ecuador.

Control del precio del grano

Autoridades del Ministerio de Agricultura, del Servicio de Rentas Internas y de la Intendencia de Policía intensificarán los operativos de control en la provincia de Los Ríos con el fin de verificar el pago del precio mínimo de sustentación del quintal de arroz.

Según datos oficiales, el precio actual de arroz en cáscara es de 35.50 dólares por la saca de 200 libras (90,72 kilos), con 20% de humedad y 5% de impurezas. Héctor Hurtado, viceministro de Agricultura, dijo que los operativos de control de precios de la gramínea se realizarán en piladoras y comercializadoras de los 13 cantones de la provincia de Los Ríos.

Estas declaraciones las formuló el viceministro Héctor Hurtado durante el diálogo efectuado con alrededor de 200 productores fluminenses para buscar alternativas que mejoren la situación del sector arrocero.

“Estamos atendiendo los requerimientos de nuestros agricultores, escuchando sus planteamientos y, a través de este diálogo, damos a conocer todo lo que hace el Gobierno Nacional”, dijo Hurtado.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...