Refinería de Esmeraldas con ‘puntos rojos’ en la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

refin 3d6da

El presidente de la República, Lenin Moreno, estará el martes 15 de agosto en el complejo industrial.

Cuando se reinauguró la Refinería de Esmeraldas, en diciembre de 2015, con la presencia del vicepresidente, Jorge Glas, el exgerente de Petroecuador Alex Bravo, el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja, se dijo que se pasaría de producir 90 mil barriles de crudo diarios a 110 mil, es decir que la planta industrial llegaría a un 102% de su producción.

También se afirmó que durante el proceso de rehabilitación, que en esa época representaba una inversión de 1.200 millones de dólares y que ahora supera los 2.200 millones, se habían extraído 6.500 toneladas de materiales y equipos.

Entre la chatarra estaba el ‘corazón’ de la Refinería, el regenerador 600 toneladas y 35 metros que funcionaba en la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC).

El pasado equipo fue reemplazado por uno nuevo, el que estuvo dentro de la planta sin instalar por tres años y que para su instalación se requirió una grúa con capacidad de levante de 1.600 toneladas y tres días de maniobras.


Incendio

Es justamente en el ‘corazón’ del complejo industrial más grande de Ecuador donde trabajadores confirman que se está laborando con ‘puntos rojos’ que alertan de posibles emergencias. Datos que oficialmente EP-Petroecuador no ha confirmado. Lo que sí aceptó por medio de un comunicado, es que el pasado 29 de julio se produjo un incendio en la Unidad Generadora de Energía ‘Turbo 4’ en la Refinería

Se detalló que el fuego se habría registrado por variaciones de carga sensibles, mientras se realizaba chequeos.

Se estima que por cada día que la FCC deja de trabajar, Ecuador pierde 1,4 millones de dólares. Mientras

que en las proyecciones de ganancias por la millonaria

inversión, que dijo el país se ahorraría 300 millones de dólares anuales por las mejoras.

Visita del Presidente

Desde el 24 de mayo que el presidente de la República, Lenín Moreno, asumió el cargo, hará su primera visita oficial a Esmeraldas. Su arribo será el martes 15 de agosto y entre los lugares a los que irá está la Refinería.

El complejo industrial produce gasóleos, producto que se usa para el primero proceso de refinación; Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico; nafta de alto octano para elaborar las gasolinas súper y extra; Diésel Premium e industrial.


Producción

55.600 barriles de crudo diario era su producción original.
90.000 barriles diarios producía antes de la rehabilitación.
110 mil de producción luego de la repotenciación.
(Esmeraldas, La Hora)

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad