Vicente Albornoz, analista, en Ondas Azuayas

'Paquetazos no, paquetitos sí, y muchos'

1111111111Rating 55% (2 Votes)

WEB201170808ONDASAZUAYAS_fbbc9.jpg

El analista Vicente Albornoz al comentar las medidas económicas que el Gobierno tendrá que aplicar para enfrentar la falta de recursos para financiar el gasto público, de ninguna manera se podría decir que será un "paquetazo", el Gobierno es muy hábil para caer en eso.

En diálogo telefónico con la Radio Ondas Azuayas, Albornoz comentó lo que el Régimen hará es ir anunciando poco a poco medidas, para haber una infinidad de "paquetitos" en lugar de "paquetazos", porque el Gobierno sabe que el "paquetazo" es políticamente invendible.

En esa línea eso hará más complejo seguir la pista a múltiples medidas que tendrá que tomar.

Según Albornoz, para el cierre de la brecha fiscal, en un país sin moneda propia, habrá una combinación de recetas: subida de impuestos, más endeudamiento o se baja el gasto, y una cuarta opción es una mezcla de las tres.

Albornoz considera que el Gobierno optará por una mezcla de las tres, siendo la más importante la reducción del gasto, lo segundo será el endeudamiento y en tercer lugar los impuestos, "yo veo complicado un aumento de impuestos". Quizá haga una especie de cambio de tributos, derogas unos y aumentas otros. (Radio Ondas Azuayas)

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...