Nebot: el 'paquetazo' no es la salida a la crisis, la salida está por el lado del desarrollo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 95% (2 Votes)

WEB20170802JAIMENEBOT-FOREVER-5_e5ecd.jpg

"Estamos en una crisis, estamos en la cuerda floja, los dogmáticos los tozudos, los ególatras, no nos pueden llevar a caernos por la izquierda o por la derecha, da los mismo, no debemos caernos, hay que cruzar y llegar a la meta, y esa es el progreso, desarrollo, bienestar, empleo y felicidad, eso es lo que cuenta para la gente pobre".

Así se pronunció hoy (miércoles) el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en su acostumbrada cadera radial semanal, cuya matriz ofició Radio Forever, al comentar la coyuntura económica del Ecuador.

Sin embargo, dijo que, si el Estado se administra bien, "iremos por buen camino".


Fue una barbaridad eliminar informe previo de Contraloría y Procuraduría

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recordó que la eliminación del informe previo de la Contraloría y Procuraduría para la contratación de la obra pública fue una barbaridad, yo dije: "Pronto el país cosechará en materia de corrupción el haber estos dos requisitos...".

El burgomaestre que no solo es necesario una Justicia independiente, sino mantener el contrapeso entre las funciones del Estado, esa es la verdadera democracia.

"Hay que empujar lícitamente a la Justicia independiente para que haga lo que tiene que hacer, pero ojo la injusticia no es la única que se tiene, que me dice usted de la inseguridad, los asesinatos, narcotráfico, microtráfico, violencia de género".


Refirió que se habla mucho del monto de la deuda, pero el tema no es ese, es cómo hacer para que haya dinero en el país para el Estado pueda afrontar sus compromisos y la gente tenga dinero en el bolsillo. Sin dinero la gente no compra ni paga y el Estado no recauda.

Ahora, por supuesto que hay que renegociar la deuda, también hay que achicar el tamaño del Estado. Pero si el gobierno no crea actividad económica, no genera confianza, seguridad jurídica, estímulos, que la inversión extranjera venga, entonces cómo se crea prosperidad.

Este este es un círculo vicioso que debe ser reemplazado por un círculo virtuoso. ¿Cuál es la forma tradicional? El paquetazo. "Y me alegra en lo personal que este Gobierno no haya caído en eso, ojalá no caiga nunca, el día que caiga -que no quiero que caiga- estaremos en contra definitivamente, porque el latigazo al pueblo consumidor en beneficio de un Estado no es correcto.

"El Estado está para servir al pueblo, no el pueblo para servir al Estado. No queremos un Estado obeso y un pueblo raquítico, no señor. Cada cual debe ocupar sus funciones insustituibles, pero con los límites que debe tener".

Según Nebot, "la salida no está por el paquetazo, la salida está por el desarrollo, hay que hacer ajustes, sí, pero no ajuste que laceren la calidad de vida de los individuos, especialmente los más pobres". (Radio Forever)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...