Presidente firmó decreto que crea Consejo Consultivo, Productivo y Tributario

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90% (1 Vote)

WEB20170622LENINMORENO_266dd.jpg

El presidente Lenín Moreno suscribió el decreto que constituye el Consejo Consultivo, Productivo y Tributario, cuya principal tarea será reforzar la relación entre el sector público y el privado. Esto como parte de la política económica del Gobierno de incentivar la productividad.

Dentro de esta política se integran otros objetivos, como son la producción nacional, la productividad y la competitividad sistémica. De esta manera se promoverá e impulsará el pleno empleo, además de asegurar los derechos de los trabajadores y la estabilidad.

Esta consejo será una instancia de consulta, asesoría y dialogo social sobre propuestas de políticas y normativas para incentivar y dinamizar la producción y generación de divisas. El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi) y la Cámara de la Economía Popular y Solidaria, las cuales participaron de este evento, coincidieron que la única alternativa para el país es el diálogo.

El Presidente Lenín Moreno destacó que quienes se unieron a esta iniciativa dejaron de lado sus diferencias. “La unidad será nuestra única victoria. Quienes han aceptado este reto, han dejado de lado ideologías, filiaciones y banderas políticas. Los productores y empresarios grandes, medianos y pequeños, así como los actores de la economía popular y solidaria, van a ser los constructores del nuevo Ecuador”, añadió el Primer Mandatario.

El Comité del Consejo estará presidido por el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, e integrado por Lucía Calderón (Conferencia Nacional de Cámaras de la Economía Popular), Richard Martínez (Comité Empresarial Ecuatoriano), Lucciola Muentes (Asociación Interprofesional de Artesanos Sin Fronteras), Iván Ontaneda (Fedexport), Edisson Garzón (Grupo ProponLe), Cristian Cisneros (Cámara Nacional de la Pequeña Industria) y los ministros de Finanzas, Carlos de la Torre; Comercio Exterior, Pablo Campana; Agricultura, Vanessa Cordero; Trabajo, Raúl Ledesma; Industrias, Eva García y el titular del SRI, Leonardo Orlando.

Jorge Glas, Vicepresidente de la República, será quien lidere este Consejo. “Este es un mecanismo de diálogo y construcción colectiva que abarca a varios sectores y tiene enormes desafíos en base a los objetivos del Consejo. Yo aspiro que con el esfuerzo de todos, podamos tener pronto 16 millones de emprendedores”, dijo el Segundo Mandatario.

El ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, aseveró que este espacio garantizará una alternativa para incluir en el mundo laboral a ciudadanos que se encuentran desempleados. La meta de Ledesma es generar más de 250 mil empleos.

Este nuevo organismo tendrá un plazo de 90 días para presentar la terna que representará al sector industrial y empresarial. Dentro de los primeros 15 días se generarán mesas de diálogo donde participarán más de 50 gremios de los diferentes sectores económicos.

Iván Ontaneda, presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores, destacó la importancia de construir una mejor economía para el país. “Las alternativas de desarrollo para el mediano y largo plazo solo podrán tener impacto sostenible en el tiempo si estas incluyen al desarrollo de las exportaciones y la inversión productiva nacional y extranjera”, concluyó.

Por su parte, Cristian Cisneros, representante de la Cámara Nacional de la Pequeña Industria, expresó que esta es una oportunidad histórica. “Consideramos oportuno la decisión del Presidente de extender la mano a los sectores productivos de la sociedad. En estos últimos diez años se han visto cambios sustanciales que impulsan procesos productivos e innovación”, explicó.

Richard Martínez, del Comité Empresarial Ecuatoriano, destacó que el país no puede abstraerse de las oportunidades ni responsabilidades globales, en una economía cada vez más sofisticada e interconectada. Mientras que Lucía Calderón, presidenta de la Confederación de Cámaras de la Economía Popular y Solidaria, expresó que su agrupación apunta a un Ecuador justo y solidario para buscar el bien común y no la acumulación del capital en pocas manos. SD/AD/El Ciudadano

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad